#CUTTYBANDISTAS

Cutty Sark fue uno de los pocos whiskys de calidad que llegaban a los consumidores durante la ley seca gracias a Bill McCoy, un famoso contrabandista que llevaba el preciado líquido a bordo de su barco. Para trasmitir este espíritu aventurero, al que nosotros llamamos cuttybandista, decidimos crear una innovadora campaña, que giraba alrededor del storytelling de la marca, dando la oportunidad a la gente de surcar los mares en barco como un día lo hizo Bill McCoy. Y llegamos tan lejos, que incluso se convirtió en la primera campaña de publicidad por geocatching.

En la primera fase de campaña revelamos a través de un evento con la prensa que el mayor alijo de whisky de contrabando estaba en alta mar. Para descubrir su emplazamiento había que descifrar unas coordenadas.

1_GRÁFICA

A través de un revolucionario uso de google maps, las coordenadas mostraban el idílico lugar en el que se hallaba el barco, una cala en las Baleares. Participar requería montar una banda de 4 cuttybandistas y comenzar a sumar puntos a través de los retos que fuimos creando. A mayor consumo, más cerca se estaba de ser uno de los cuttybandistas que ganaran el premio: 5 días de navegación y aventura a bordo del Cutty Sark.

3_DESTINO COORDENADAS

El resultado de un año de Cuttybandismo fue perfiles de redes sociales en los que la gente declara con orgullo ser cuttybandista, una gran cantidad de contenido generado por terceros, noticias, fotos, una boda a bordo del barco, e innumerables manifestaciones de que el cuttybandismo más que una campaña es un estilo de vida.

El cuartel de los cuttybandistas fue la Cutty app.

2_APP A través de la aplicación se creaban las bandas, se manejaban las redes sociales (fotos, checkin, posts), se redimían los puntos y se consultaba el ranking de la promoción.

El lugar de las fiestas de activación se anunciaba a través de coordenadas.

3_GEOCACHING

Las fiestas tematizadas con la ley seca eran nuevas oportunidades para conseguir puntos, pero sobre todo para probar el whisky, un líquido ganador.

También llevamos el storytelling al punto de venta.

Los ganadores disfrutaron de los 5 días por el Mediterráneo y asistieron a numerosas fiestas en los puertos por los que pasaron.

8_BARCO

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