ESTILOS

Es una marca única por muchos motivos, un sabor suave, unos códigos visuales diferentes y por su forma particular de transmitir mensajes.

En 2013, sigue estando entre las 10 primeras marcas pero con el reposicionamientos de algunas marcas internacionales en los últimos años Nobel empezaba a verse afectada, el consumidor empieza a cuestionar su buena relación calidad-precio.

Esto unido a una baja de la inversión en comunicación desde 2011, hace que la marca se vea afectada en Notoriedad y ventas (-31%)

Con todas las restricción es publicitaria que tiene el tabaco, tenemos pocos soportes en los que comunicar sus valores y con los que conseguir aumentar la notoriedad de la marca y comenzamos con una Edición Limitada, a la que llamamos estilos.

Con esta contábamos a través de llamativos iconos, que Nobel es una marca para todos y con una identidad adaptativa al consumidor, tanto "nobeles" como personas lo consuman.

 

 

 

Def_Nobel_03

ojos_3d sombreros_3d

Def_Nobel_04

bocas_3d gafas_3d