Javier Díaz-Masa, nuevo Creative Director

«La publicidad en unos años seguirá siendo una conversación, pero cada vez más natural, de igual a igual».

 

La trayectoria de Javier habla por sí sola: tras su paso por Sra. Rushmore y por Y&R, donde estuvo cinco años trabajando para clientes como Movistar, Repsol o Carrefour, los últimos nueve años de su carrera profesional han transcurrido en *S,C,P,F… destacando su trabajo en la construcción de marcas como Banco Sabadell, BMW, IKEA, Vodafone, Solvia, Ron Santa Teresa o El Corte Inglés.

Su trabajo en campañas para Banco Sabadell o en campañas de reposicionamiento para la Inmobiliaria Solvia o Ron Santa Teresa le han llevado a ser premiado en Cannes, El SOL, EFI o CdeC, siendo el segundo redactor más premiado en el histórico de los últimos 5 años en este último festival.

En su nueva etapa, el nuevo Director Creativo de Swing Swing impulsará el departamento creativo junto con Gabriel da Silva con el objetivo de seguir ayudando a las marcas a encontrar su voz y a construir ecosistemas propios con los que conectar con sus audiencias desde lugares distintos y relevantes.

 

Lo primero que ves en la pared nada más entrar en la agencia es «What is your story? Javi, ¿cuál es la tuya?

Es la historia de alguien apasionado desde pequeño por crear y por las personas. Y que descubrió en la publicidad ese mundo que unía sus dos pasiones.

Ya formas parte de Swing Swing, ¿qué puedes aportar a esta familia?

Creo que sobre todo puedo aportar dos cosas: mi experiencia de 15 años creando conceptos y buscando la voz propia de cada marca; y ambición y ganas por hacer siempre el mejor trabajo posible.

¿Y qué te puede aportar Swing Swing a ti?

Otra manera de trabajar y de entender la comunicación. Y una agencia y un equipo con la libertad y las ganas de disfrutar haciendo lo que más nos gusta.

 Completa la frase: la publicidad en unos años será…

seguirá siendo una conversación, pero cada vez más natural, de igual a igual, sin alguien que solo habla y otro que solo escucha. En este sentido, creo que es un momento único gracias a la infinidad de canales y medios para comunicarnos que tenemos ahora y que irán apareciendo.

¿Qué es lo que más feliz te hace de esta profesión? Ver cómo algo intangible, con el esfuerzo y el talento de todo un equipo, toma forma. Cómo ese vértigo inicial se transforma en disfrute y orgullo por el trabajo bien hecho. 

¿Y fuera de ella?

Descubrir el mundo: ya sea a través de una exposición, un restaurante, una conversación o un viaje. Y hacerlo junto a mi familia y amigos.